Siete MIPYMES cuentan con las capacidades para exportar hacia Centroamérica

     |      Fecha Publicación: 6 / Diciembre / 2016 | Compartir

Siete MIPYMES cuentan con las capacidades para exportar hacia Centroamérica

Proyecto de apoyo para el acceso al mercado regional

MICI. 5 de diciembre de 2016 – Siete micro y pequeñas empresas cuentan ahora con las capacidades competitivas para realizar negocios con los mercados centroamericanos, luego de recibir formar parte del Programa de Apoyo al Acceso de la MIPYME al Mercado Regional Fase II, llevado a cabo por la Cooperación Española, el Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), el Centro de Promoción de la PYME en Centroamérica (CENPROPYME), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (AMPYME); con el apoyo local del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El Viceministro de Comercio Exterior Néstor González, invitado especial a la clausura, informó que este programa apoyado por el MICI, benefició a siete micro y pequeñas empresas que emprenden en el proceso exportador. “El programa contribuyó principalmente en el fortalecimiento de las capacidades a través de una mentoría tanto a las mipymes como a los asesores de servicio al comercio exterior de las instituciones, para que brinden la atención debida a las mipymes asistidas en el proyecto”, explicó.

Las micro y pequeñas empresas que fueron parte de este programa fueron:

1.       De la Pequeña Empresa: Agrofrozen, Secret of Panama, Industrias Majazec, Conservas Chiguirí.

2.       De la Micro Empresa: Sagrado Cacao, Cervecería Central, CHAQs Hot Sauce.

Estas mipymes recibieron asesoría empresarial para fortalecer las capacidades y así poder concretar negocios, a través de asistencia técnica especializada sobre comercio exterior o gestión de exportación, agregó el Viceministro. Esta asesoría técnica estuvo a cargo de David Cabrera, Consultor Internacional, quien durante dos meses brindó acompañamiento a las MIPYMES para su proceso de internacionalización.

 

Vea También