MICI convoca al taller sobre propuesta de proyecto cinematográfico

MICI convoca al taller sobre propuesta de proyecto cinematográfico

El cierre de la convocatoria será hasta las 4 p.m. del 17 de marzo

MICI 2-3-2017 La Dirección General de Cine del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) invita a participar en la convocatoria del Taller DICINE-NALIP, el cual se enfocará en cómo presentar un “pitch” o propuesta de proyecto cinematográfico.

El Viceministro de Comercio Exterior Néstor González, explicó que la actividad se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá, los días 4 y 5 de abril en el hotel American Trade Hall desde las 11:OO a.m.-hasta la 1:00 p.m.

Dijo además que el taller será dictado por la Asociación Nacional de Productores Latinos de Estados Unidos (siglas en inglés NALIP), tendrá un número de cupos máximo de 20 participantes y será dictado tanto en el idioma inglés y español.

Al culminar el taller se elegirá a dos (2) ganadores quienes viajaran al NALIP Latino Media Market en la ciudad de Los Ángeles, California del 22-25 de junio de 2017. “En este mercado podrán presentar sus pitch de proyectos a importantes miembros de la industria cinematográfica en donde el MICI le dará seguimiento”, añadió el Viceministro del MICI.

Entre los requisitos previstos para participar de esta convocatoria se pueden mencionar los proyectos de bajo presupuesto en etapas de desarrollo o pre-producción; documentales en etapa de “work in progress”, tener un alto nivel de inglés para comunicarse con ejecutivos en Los Angeles si son seleccionados y presentar en un (1) archivo pdf a los correos opps@nalip.org y mvergara@mici.gob.pa, en el idioma inglés.

Adicionalmente en este mismo archivo en pdf debe estar el tratamiento de guión, guión (español o inglés), presupuesto, fondos asegurados (si tiene), status del proyecto; adicionalmente los participantes deben tener Visa EE.UU o, de ser elegido para viajar, comprometerse a tenerla a tiempo.

Es importante destacar que a finales del año pasado el MICI realizó la entrega de B/.2.2 millones del Concurso Fondo Cine 2016 y la firma de patrocinio de la sexta versión del Festival Internacional de Cine por B/.600,000 confirmando el decidido apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

“Para el MICI es de gran importancia impulsar el Cine para consolidar a Panamá como líder de la región y promover la cultura cinematográfica, por ello mantendremos ese respaldo a nuestros cineastas”, sostuvo González.