Cineastas panameños a la caza de oportunidades en el Festival de Cine de Cannes

Cineastas panameños a la caza de oportunidades en el Festival de Cine de Cannes

MICI/16/5/2017. Seis cineastas panameños, con el respaldo y patrocinio de la Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), acuden este mes al festival de la industria cinematográfica de mayor prestigio a nivel internacional, el Festival de Cine de Cannes, que este año en su edición No. 70 promete concentrar -además de celebridades del séptimo arte- a compradores, distribuidores y exhibidores de filmes, así lo informó la directora nacional de Promoción a la Inversión, Essie Mastellari.

En el marco del mercado de películas o Marche du Films (evento simultáneo al Festival de Cannes), DICINE ha preparado para la delegación panameña una exclusiva mesa redonda para que los realizadores cinematográficos panameños establezcan contactos, que se traduzcan en apoyo y coproducción internacional para la realización de sus proyectos de largometraje. 

Los cineastas que asisten -algunos por primera vez- a la cita más importante del año en el calendario mundial cinematográfico son: Mariel García Spooner con su proyecto "Algo Azul", Jacobo Silvera con “Ilegitimo”, Chaly Barcenas con “Gaugin y el Canal”, Luis Romero con “El Último Soldado” y Arturo Montenegro con “Donaire y Esplendor”. 

Como parte de la delegación, participa en la selección oficial de cortometrajes o “Short Film Corner”, la realizadora Beatriz Ledezma con el trabajo “Aves de Papel”, un drama ficticio de 22 minutos de duración, realizado y estrenado el año pasado en el marco del Diplomado Internacional de Cine.