Categories: DGCE

Décima tercera edición de la Semana Global de Emprendimiento 2021

En la semana del 8 al 12 de noviembre de 2021,  se llevó a cabo la décimo tercera edición de la Semana Global de Emprendimiento (SGE), movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora en jóvenes de los 149 países adherentes, por medio de actividades que se desarrollan simultáneamente, como talleres teóricos-prácticos, mentorías, charlas y conferencias.

En Panamá la coordinación anual de este evento está a cargo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) en colaboración con empresas del sector privado y otras entidades gubernamentales.

La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) colaboró con una exposición denominada “Pasos para Iniciar un Negocio en Línea”, la cual estuvo a cargo de Luis Carlos Cedeño, jefe del departamento de Comercio por Internet de la DGCE.

El tema expuesto fue seleccionado tomando en cuenta el lema del evento “Eliminando barreras y dando la bienvenida a todos”, dado que hoy más que nunca el Comercio Electrónico representa una herramienta esencial en el proceso de reactivación de las actividades económicas en medio de la pandemia del covid-19 que aún no ha sido superada al cien por ciento. 

“Por dónde debo empezar”, “Qué debo hacer primero” son algunas de las consultas que frecuentemente nos hacen en la DGCE, y por esa razón nos pareció apropiado hacer una presentación que respondiera estas interrogantes, acotó Luis Cedeño.  Durante su exposición Cedeño abordó temas relacionados a la obtención de un dominio web, el uso de plataformas CMS y el contenido básico que todo sitio web debe tener.

Consciente de la importancia e impacto positivo que este tipo de eventos tiene en los emprendedores panameños, la Dirección General de Comercio Electrónico se compromete a continuar apoyando la Semana Global de Emprendimiento en sus futuras ediciones.

Alvaro Allen

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

4 días ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

4 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

5 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

5 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

6 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

1 semana ago