Categories: MICI

INTELCOM duplica cantidad de usuarios entre marzo y abril 2022

Más de 3 mil usuarios utilizaron la plataforma electrónica de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) entre los meses de marzo y abril 2022, duplicando la interacción promedio mostrada en meses anteriores, de acuerdo con un reciente informe divulgado por la unidad, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

De estos, cerca del 60% se conectaron desde Panamá, y el resto lo hizo desde el extranjero, siendo estos últimos atraídos por herramientas de aplicación global como el buscador de fracciones arancelarias, añade el reporte. Las conexiones internacionales fueron realizadas en su mayoría por usuarios de países como Perú, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos.

En cuanto al perfil de los cibernautas, el informe señala que se mantuvo un alto porcentaje de mujeres, en edades que van de los 25 a los 35 años.

La plataforma de INTELCOM genera valor agregado al ecosistema exportador panameño y permite, entre otros beneficios, el mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales suscritos por el país, así como la búsqueda y análisis de datos, siendo actualmente una de las herramientas más dinámicas y enriquecidas en cuanto a información.

Alvaro Allen

Recent Posts

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

1 día ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

3 días ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

3 días ago

Panamá impulsa debate global sobre innovación y política industrial en la OMC

En el evento se expusieron iniciativas clave como la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios…

1 semana ago

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

1 semana ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 semana ago