Categories: MICI

Líderes latinoamericanos y globales se encuentran en Panamá para el Bloomberg New Economy Gateway Latin America

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen encabezó la noche de este martes una cena de bienvenida, en el Salón Los Tamarindos del Palacio Presidencial, con líderes latinoamericanos y globales que participaran en Panamá del Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

Cortizo Cohen agradeció a los ejecutivos de Bloomberg el escoger a Panamá como la sede de la primera reunión del New Economy de Bloomberg fuera de Asia.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “es un honor para Panamá tener en nuestro país, por primera vez, este foro donde se discutirá temas que afectan al mundo y, por ende, a Panamá como la pandemia, la invasión a Ucrania, el cambio climático e inequidad social.

El foro de Bloomberg convoca al 83% del producto interno bruto (PIB) del mundo, por lo que se constituye en una extraordinaria oportunidad para impulsar la inversión extranjera y potenciar la reactivación económica en el país.

A partir de mañana, miércoles 18 y jueves 19 de mayo, Panamá será la sede del Bloomberg New Economy Gateway, foro al que han confirmado la participación más de 200 invitados, entre los cuales se encuentran líderes corporativos y gubernamentales de alto nivel, quienes intercambiarán iniciativas en torno al futuro de la región y conocerán de primera mano las ventajas competitivas que ofrece Panamá en materia de inversión, logística, turismo, entre otros aspectos.

Los líderes globales y latinoamericanos de los sectores público y privado abordaran en Panamá el futuro económico de América Latina a medida que la región se reconstruye de la devastación del Covid.  También está en agenda los efectos de la guerra en Ucrania en las naciones en desarrollo y otros relativos a los pilares editoriales de la organización: comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático.

En la cena participaron: Peter Grauer, presidente del Consejo de Administración de Bloomberg L.P.; Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO de Grupo Aval; Stanley Motta, CEO de Motta International; Mauricio Ramos, CEO, Millicom; Adrienne Arsht, Executive Vice Chair, The Atlantic Council, el exgrandes ligas panameño, Mariano Rivera, Scott Havens, CEO de Bloomberg Media; Holly Lemkau, director del Bloomberg New Economy Forum y Erik Schatzker, director Editorial de Bloomberg New Economy, entre otros.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, la Canciller, Erika Mouynes; el ministro y viceministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, respectivamente, Héctor Alexander, ministro de Economía y Finanzas y José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la Inversión Privada.

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI reafirma compromiso con la seguridad internacional en Taller de bienes de uso Dual y comercio estratégico

La viceministra Ábrego destacó los avances de Panamá en materia de control estratégico.

12 horas ago

Panamá y Alemania avanzan en agenda estratégica para atraer inversión y dinamizar exportaciones

La reunión contó con la participación de directivos de Inversiones y Exportaciones, quienes presentaron el…

12 horas ago

Panamá avanza en su estrategia nacional de semiconductores con la segunda sesión del Think Tank PPA

La viceministra subrayó que Panamá avanza con determinación hacia la construcción de un ecosistema tecnológico…

15 horas ago

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

2 días ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

4 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

1 semana ago