Categories: DINADEMICI

Más de treinta emprendedores se beneficiarán de proyecto e-AIC/INNAGRO 2022

A fin de impulsar nuevas oportunidades para los emprendedores del sector agroindustrial, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en alianza estratégica con la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS) lanzaron oficialmente el programa Agroindustria Competitiva para Emprendedores (e-AIC) / Incubadora de Emprendimiento e Innovación en el Agro (INNAGRO).

Este programa, creado por FUDIS gracias al apoyo de Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en el marco de su Programa de Innovación Empresarial: Convocatoria Pública para Fortalecer Conocimientos de Innovación y Emprendimiento 2021, beneficiará en su primera edición a 34 panameños que han iniciado un proyecto de negocios en los últimos seis meses a 1 año en la industria de alimentos, bebidas, agroindustria, agrotecnología y cosmética natural.

Asimismo, alcanzará a MIPYMES que requieran reinventarse o crear un nuevo concepto de negocio, brindando, entre otros aspectos, capacitación para el diseño ágil de modelo de negocio y estructuración de planes de negocio, capital semilla a los tres mejores proyectos, asistencia técnica, vinculación con otros programas de apoyo y fuentes de financiamiento y conformación de una comunidad emprendedora.

Como parte del proceso, se evaluaron 129 solicitudes de inscripción, resultando electos emprendedores de las provincias de Coclé, Panamá, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Colón.

Este programa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) del MICI y cuenta con aliados estratégicos como Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Cobre Panamá, Banco Delta y Universidad de Panamá (UP).

“Esta es na muestra que el esfuerzo en conjunto nos permite potenciar al máximo a nuestros sectores productivos. Mirar hacia la generación de valor en nuestros productos es ahora una necesidad”, acotó Francisco Mola, Director Nacional de Industrias del MICI.

Como parte del lanzamiento, se realizó la conferencia “Tendencias de alimentos 2022”, a cargo de Eduardo Umaña, especialista en Tendencias Tecnológicas y Normativas de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Alvaro Allen

Recent Posts

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

1 día ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

2 días ago

Equipo del MICI se reúne con el sector industrial en la primera Mesa Técnica

El encuentro se da como resultado de la visita del Ministro Julio Moltó a la…

2 días ago

Alianza busca acelerar adaptación del talento a nuevas demandas laborales

La iniciativa contempla mesas técnicas con participación multisectorial, orientadas a generar propuestas en materia de…

2 días ago

“Panamá no solo conecta mercados, nuestro país abre mercados”: viceministra Astrid Ábrego

Al participar en una rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio, Israel- Panamá,…

2 días ago

Mujer Exporta 2026 capacita a empresas en logística internacional

Unas 20 participantes del programa Mujer Exporta, se instruyeron acerca de técnicas de envío y…

5 días ago