Categories: DIGERPIMICI

MICI y autoridades gunas participan de conversatorio sobre defensa de conocimientos tradicionales

Promoviendo la protección de la identidad cultural del país, la Dirección General de Registro de Propiedad Industrial (DIGERPI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó recientemente un conversatorio en la comunidad de Narasgandi, en la Comarca Guna de Madugandí, para proporcionar información relacionada a la Ley 20 de 26 de junio de 2000 que crea el Régimen Especial de la Propiedad Intelectual sobre los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas para la Protección y Defensa de su Identidad Cultural y de sus Conocimientos Tradicionales (C.C.T.T.).

El evento, que permitió brindar las herramientas necesarias para que puedan ejercer el derecho y autoridad sobre sus conocimientos tradicionales y dar a conocer los procedimientos de registro y el reglamento de uso de estos conocimientos protegidos por la Ley 20, contó con la exposición de Aureliano Itucama Negria, jefe del Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas del MICI y la participación de 50 sailas de la Comarca.

Estos conversatorios son parte de las actividades que desarrolla el MICI, a través del Departamento de Derechos Colectivos y Expresiones Folklóricas de DIGERPI, el cual examina las solicitudes de registro, vela por el cumplimiento de las leyes existentes, ofrece apoyo técnico y capacitación a los pueblos poseedores del conocimiento tradicional.

Alvaro Allen

Recent Posts

Ministro Julio Moltó resalta el valor del capital humano que hace funcionar el MICI

En el marco de su aniversario, el MICI reconoció la labor de 91 servidores públicos…

18 horas ago

MICI impulsa acercamiento económico con Europa a través de misión empresarial eslovaca

El marco de la primera misión empresarial de la República de Eslovaquia en Panamá, se…

18 horas ago

Crece el interés por exportar en Panamá: 34 participantes culminan diplomado en comercio exterior

A lo largo de sus seis ediciones, el diplomado ha contribuido al fortalecimiento de proyectos…

19 horas ago

Comunicado

El Gobierno de Panamá recibió el Informe Final de Auditoría Integral de Cobre Panamá y…

4 días ago

Reconocen aporte del MICI al trabajo conjunto con los sectores de la cadena láctea

Para el ministro Julio Moltó, este resultado demuestra el valor de construir soluciones junto a…

6 días ago

Aprueban 10 nuevas empresas en el régimen de Zonas Francas

Las empresas se establecerán en zonas francas como Panapark Free Zone, IFZA Panamá y Panexport.

6 días ago