Categories: DNPEMICI

Panamá envía primera exportación como resultado de Rueda de Negocios en Curazao

Un contenedor con más de 700 cajas de agua embotellada de la marca Panama Blue fueron enviadas este miércoles con destino a Curazao, como resultado de la reciente Rueda de Negocios, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en el marco de una misión comercial a este país caribeño.

Luego de la exitosa participación de 15 empresas panameñas en alrededor de 200 reuniones con más de 60 potenciales compradores de la isla, se logró concretar esta primera exportación y se espera que en los próximos meses se realicen algunas otras relacionadas con productos agroindustriales.

“A menos de un mes de esta experiencia, ya tenemos resultados tangibles, lo cual nos enorgullece. Estas buenas noticias son fruto de la dedicación y esfuerzo que realiza esta administración para lograr un desarrollo económico y establecer las bases de una reactivación económica integra, siempre de la mano del sector privado. Felicitamos a Panama Blue Spring Water por esta exportación, que auguramos será la primera de muchas a ese mercado”, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Dormoi, quien participó en el acto de cierre del contenedor y envío del primer embarque junto al equipo de la Dirección y directivos de la compañía embotelladora, exhortó a los exportadores a aprovechar los programas y actividades que impulsa la institución, a fin de potenciar los procesos de internacionalización de sus productos.

El MICI brinda al sector exportador oportunidades de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento, a través de los programas Mujer Exporta y Conoce a tu Exportador, el Diplomado en Comercio Exterior con la UTP, webinars  y proyectos internacionales como EKO Bootcamp 2.0,  los cuales influyen positivamente en las gestiones de las empresas para la obtención de resultados.

Alvaro Allen

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

7 días ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago