Categories: MICINormas

MICI emite primer Certificado de Reconocimiento en formato digital

Más de 50 empresas del sector industrial, que tramitan Certificados de Conformidad y Reconocimiento para sus productos, se beneficiarán de la emisión de dichos documentos en formato digital, informó este lunes Michael Troescht, director General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Como parte del proceso de mejora continua del Departamento de Certificación de la Calidad, se incorporó un sistema digitalizado que permite la inclusión de un código QR y una firma electrónica.

“En el día de hoy generamos el primer certificado de Reconocimiento totalmente digital. Este paso agrega agilidad y transparencia a los trámites que se desarrollan desde esta Dirección, lo cual va acorde con los planes de modernización que impulsa el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, indicó Troescht, quien acotó que próximamente se podrá tener acceso al sistema Panamá Digital y realizar pagos en línea.

La emisión de certificados digitales de Conformidad y Reconocimiento contribuye, entre otros aspectos, a la reducción del uso de papel, cartoncillo y tinta, cumpliendo con el uso responsable de los recursos del Estado y el medio ambiente; fortalece la seguridad para evitar falsificaciones; y aporta a la bioseguridad requerida por la pandemia.

Alvaro Allen

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 días ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

5 días ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

5 días ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 días ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 días ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

6 días ago