Categories: DGCE

MICI continúa impulsando el emprendimiento femenino

– MICI 26-07-22. El programa “Mujer Exporta Panamá”, fue creado a través de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en colaboración con el Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del Ministerio de Comercio e Industrias del PNUD (@PNUDPANAMA) y la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE).

 

A la fecha se han llevado a cabo con éxito las etapas de promoción, convocatoria, validación de empresas postulantes, dando como resultado la selección de un grupo de empresarias que cumplen con los requisitos reglamentarios exigidos por las autoridades nacionales para la exportación de productos, y que luego de la realización de talleres de asesoramiento individualizado, se ha determinado que cuentan con mayor potencial de lograr incursionar en los mercados de exportación en un corto y mediano plazo.

 

Las empresas seleccionadas han culminado la fase de diagnóstico, durante la cual se identificaron áreas de oportunidad que requieren atender para potenciar el alcance de sus negocios e implementar su plan de internacionalización a través del comercio electrónico.

 

Mujer Exporta Panamá 2021, se enmarca en el Programa de Apoyo al Fortalecimiento y Modernización del Ministerio de Comercio e Industrias, el cual busca impulsar la política nacional de comercio exterior, mejorar las exportaciones nacionales y fortalecer las capacidades exportadoras de los diferentes sectores económicos del país.

 

El Programa PNUD-MICI, apoya este tipo de iniciativas, con el fin de incrementar las exportaciones de los productos panameños a nivel internacional, lo que aporta significativamente a la economía del país y se alinea con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS5) porque busca implementar acciones que permitan mejorar la igualdad de género, la competitividad y el empoderamiento de la mujer dentro del sector exportador del país; así como, el (ODS8) que procura el crecimiento económico.

Alvaro Allen

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 día ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

4 días ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

4 días ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 días ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 días ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

5 días ago