Categories: MICI

Aprueban emisión de Certificados de Fomento Industrial por más de 7 millones de balboas

MICI 03-08-2022. El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI), presidido por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, aprobó este miércoles la emisión de tres Certificados de Fomento Industrial (CFI) por un valor superior a los 7.6 millones de balboas, a las empresas Petite Bottling Company, Inc., Embutidos La Siciliana, S.A., y Cemento Chagres, S.A.

 

Las empresas industriales y agroindustriales mencionadas realizaron en su conjunto inversiones para la expansión de su capacidad instalada, por más de B/19.1 millones.

 

En la reunión ordinaria también se aprobó la inscripción de 3 empresas al Registro de la Industria Nacional (RIN): Pancho´s Kitchen, S.A., Drake Food Services, S.A., y H.&C. Empresa Metalúrgica, S.A.

 

Como parte de la reunión virtual, se atendieron consultas dirigidas a promover el desarrollo de las inversiones en el sector industrial.  Además,  dentro de los avances del Programa Nacional de Competitividad (PNCI) se compartió información sobre la publicación de los Términos de Referencia, por parte del Programa  de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la contratación del consultor que se encargará de la revisión y actualización de la Ley de Fomento Industrial.

Patricia Palacios

Recent Posts

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 día ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 día ago

Panamá impulsa debate global sobre innovación y política industrial en la OMC

En el evento se expusieron iniciativas clave como la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios…

6 días ago

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

1 semana ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 semana ago

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

1 semana ago