Categories: MICI

Superintendencia detalla obligaciones de Sujetos No Financieros

MICI 18-08-2022. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, participó del anunció del Acuerdo N° JD-02-2022, que establece lineamientos y directrices dirigidos a los profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión, como representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ante la Junta Directiva de la Superintendencia de Sujetos No Financieros y la Superintendencia del Mercado de Valores.

Esta medida se inscribe dentro de la política gubernamental, que lleva adelante el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para elevar el nivel de cumplimiento en base al riesgo y fortalecer el Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales, con el fin de favorecer la competitividad del país.

 

Dicho Acuerdo requiere del trabajo en conjunto, entre el Ente regulador y el regulado, por lo que establece, además, la puesta en marcha de un programa de información y apoyo a los sujetos obligados, con el fin de facilitar su comprensión y aplicación.

 

La Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF) es creada mediante la Ley 124 de 7 de enero de 2020, como organismo autónomo del Estado, teniendo como objetivo general, la competencia privativa para regular y supervisar en la vía administrativa a los sujetos obligados no financieros, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23 de 2015, en materia de prevención de Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (BC/FT/FPADM).

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI destaca productos nacionales y de exportación en la Feria de la Candelaria

MICI Chiriquí participa con un stand en el que se exhiben diversos productos de la…

3 días ago

MICI autorizado para elaborar reglamentos y guías técnicas para la operación agroindustrial del cáñamo

El objetivo de la normativa legal es, entre otros, regular el uso del cáñamo para…

3 días ago

Panamá estrecha relaciones con Roche para impulsar su hub farmacéutico

Durante el encuentro, se destacó el avance del país en su estrategia para atraer inversión…

3 días ago

Nuevas empresas en zonas francas Astibal y Panapark impulsan inversiones superiores a B/. 6.3 millones y la generación de más empleos

Las empresas realizarán una inversión inicial superior a los 4.2 millones de dólares, y se…

3 días ago

MICI presenta agenda estratégica en bilaterales con el BID y El Salvador en Foro Económico Internacional

Las autoridades del MICI sostuvieron reuniones bilaterales por separado con representantes del Banco Interamericano de…

4 días ago

Gobierno y exportadores reafirman alianza para potenciar el sector y conquistar nuevos mercados

En el evento se destacó la importancia de fortalecer una cultura exportadora, avanzar en la…

4 días ago