Categories: MICI

Superintendencia detalla obligaciones de Sujetos No Financieros

MICI 18-08-2022. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, participó del anunció del Acuerdo N° JD-02-2022, que establece lineamientos y directrices dirigidos a los profesionales que realizan actividades sujetas a supervisión, como representante del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ante la Junta Directiva de la Superintendencia de Sujetos No Financieros y la Superintendencia del Mercado de Valores.

Esta medida se inscribe dentro de la política gubernamental, que lleva adelante el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para elevar el nivel de cumplimiento en base al riesgo y fortalecer el Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales, con el fin de favorecer la competitividad del país.

 

Dicho Acuerdo requiere del trabajo en conjunto, entre el Ente regulador y el regulado, por lo que establece, además, la puesta en marcha de un programa de información y apoyo a los sujetos obligados, con el fin de facilitar su comprensión y aplicación.

 

La Superintendencia de Sujetos no Financieros (SSNF) es creada mediante la Ley 124 de 7 de enero de 2020, como organismo autónomo del Estado, teniendo como objetivo general, la competencia privativa para regular y supervisar en la vía administrativa a los sujetos obligados no financieros, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23 de 2015, en materia de prevención de Blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (BC/FT/FPADM).

Alvaro Allen

Recent Posts

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

7 horas ago

Panamá impulsa un ecosistema para la atracción de inversión

El crecimiento de empresas en regímenes especiales, reinversión, exportaciones y acceso a mercados muestran resultados…

7 horas ago

Empresas SEM generan más de 11 mil empleos y amplían su aporte a la economía panameña

Con más de 200 empresas, el régimen SEM continúa creciendo. En 2025, registró más de…

1 día ago

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

2 días ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

2 días ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

4 días ago