Categories: MICI

MICI preside la quinta sesión plenaria del Consejo de Protección de Datos Personales

MICI 25-8-2022. El Consejo de Protección de Datos Personales de Panamá, realizó, recientemente, la quinta sesión plenaria, que preside el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presentó un informe sobre las jornadas de sensibilización y capacitaciones que ha realizado el sector público y privado sobre el alcance de la ley 81 de 2019 y su aplicabilidad, estadísticas de los casos atendidos y acciones que ejecutan en materia de Protección de Datos, este fue presidido por Yuealy Singh, directora Nacional de Comercio, en representación del Ministro Federico Alfaro Boyd.

 

En el encuentro cada consejero reafirmó su compromiso con la difusión de los principios generales que rigen la protección de datos de carácter personal y reiteraron la importancia de brindar información a la población sobre los derechos que tienen los titulares de los datos personales conocidos como los derechos ARCO.

 

Cabe resaltar que  el artículo 34 de la Ley 81, describe la creación del Consejo de Protección de Datos Personales, como un ente consultivo y asesor,  que está conformado por representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI),  quien  la preside; la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), quien ejerce la secretaría; la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO); la Defensoría del Pueblo; el Consejo Nacional de la Empresa Privada; el Colegio Nacional de Abogados; la Asociación Bancaria de Panamá (ABP); el Tribunal Electoral (TE), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), como asesor técnico con derecho a voz.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

2 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

2 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

3 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

4 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

6 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago