Categories: MICIViceministros

Panamá y Vietnam exploran establecer acuerdos de cooperación comercial

MICI 26-08-2022. Con miras a coordinar acuerdos de cooperación comercial, el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, y el embajador de Vietnam, con sede en México, S.E. Nguyen Hoanh Nam, sostuvieron recientemente una reunión, en la cual se plantearon estrategias que fortalezcan la relación bilateral.

Panamá y Vietnam tienen intereses comunes en cuanto a logística, áreas económicas especiales, exportaciones y, especialmente, en el tema de medicamentos.

En ese sentido, el viceministro Sosa aplaudió la posibilidad de que el gobierno de Vietnam establezca una oficina comercial en Panamá.

Durante el encuentro, el viceministro del MICI también destacó el papel de Panamá como hub de distribución para las Américas, entre otras bondades que podrían ser aprovechadas por empresas vietnamitas que deseen expandir sus negocios en el continente.

En la reunión participaron, igualmente, el director General de Servicios al Inversionista del MICI, Daniel Yau; el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez; el ministro Consejero de la Embajada de Vietnam en México, Luu Van Khang; y el agregado administrativo, Thanh Pham Xuan.

Patricia Palacios

Recent Posts

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

1 hora ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

4 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

5 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

1 día ago

Panamá continúa ganando terreno con récord de exportaciones en el primer trimestre de 2025

Durante estos tres meses, los principales destinos de las exportaciones panameñas fueron los Países Bajos,…

3 días ago

Moltó expone prioridades del gobierno ante la OCDE y acuerda cooperación en áreas clave de desarrollo

El gobierno está enfocado en la atracción de inversión, reducción de la burocracia y fortalecimiento…

4 días ago