Categories: MICIViceministros

Panamá y Vietnam exploran establecer acuerdos de cooperación comercial

MICI 26-08-2022. Con miras a coordinar acuerdos de cooperación comercial, el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, y el embajador de Vietnam, con sede en México, S.E. Nguyen Hoanh Nam, sostuvieron recientemente una reunión, en la cual se plantearon estrategias que fortalezcan la relación bilateral.

Panamá y Vietnam tienen intereses comunes en cuanto a logística, áreas económicas especiales, exportaciones y, especialmente, en el tema de medicamentos.

En ese sentido, el viceministro Sosa aplaudió la posibilidad de que el gobierno de Vietnam establezca una oficina comercial en Panamá.

Durante el encuentro, el viceministro del MICI también destacó el papel de Panamá como hub de distribución para las Américas, entre otras bondades que podrían ser aprovechadas por empresas vietnamitas que deseen expandir sus negocios en el continente.

En la reunión participaron, igualmente, el director General de Servicios al Inversionista del MICI, Daniel Yau; el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez; el ministro Consejero de la Embajada de Vietnam en México, Luu Van Khang; y el agregado administrativo, Thanh Pham Xuan.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se consolida como eje regional en cumbre latinoamericana de alimentos y bebidas

El cónclave empresarial busca fortalecer la integración regional y abordar los principales desafíos del sector.

4 horas ago

Reunión del Consejo Nacional de Política Industrial: Ministro Julio Moltó reafirma prioridad estratégica del sector

La sesión del CONAPI evidenció no solo el dinamismo del sector industrial, sino también el…

4 horas ago

Empresarios panameños se preparan para conquistar el mercado estadounidense en webinar sobre regulaciones FDA

A través del correo: exportaciones@mici.gob.pa, los interesados pueden obtener más información de los próximos eventos.

7 horas ago

CONABOLPRO aprueba ajustes al instructivo para la negociación de contingentes arancelarios por desabastecimiento

El ajuste responde a la necesidad de corregir distorsiones observadas en el esquema vigente.

10 horas ago

MICI refuerza su alianza con APEX en la 8va Academia de Exportadores

En los próximos dos meses, los exportadores y demás participantes recibirán una capacitación integral mediante…

10 horas ago

Actualización del acuerdo comercial marca nueva etapa entre Panamá y República Dominicana

A 122 años de relaciones diplomáticas, Panamá y República Dominicana buscan avanzar hacia una relación…

1 día ago