Categories: MICIViceministros

Exaltan iniciativas de la comunidad china para la recuperación económica

MICI 06-09-2022. Durante el lanzamiento del Festival de la Luna 2022, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla destacó el aporte de la comunidad china a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para la recuperación económica, principalmente programas de alto impacto para la población como Panamá Solidario y el Vale Digital.

 

El viceministro Montilla, quien estuvo en representación del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, informó que recientemente sostuvo una reunión con agrupaciones empresariales chinas, en la provincia de Chiriquí, organizaciones con las cuales el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha mantenido una comunicación “directa y franca”, como parte de su política de puertas abiertas.

 

“La ocasión nos permitió actualizarnos sobre la situación que atraviesan, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente para beneficio de todos los panameños”, agregó el viceministro.

 

El Festival de la Luna, o del Medio Otoño, es organizado en el país por el Club de Leones de Panamá-China y la Fundación de Desarrollo Comercial y Cultural China Panama, con una serie de actividades gratuitas, que buscan fortalecer el intercambio cultural entre la República Popular China y Panamá.

 

Este año la festividad se realizará el sábado 10 de septiembre, en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se posicionó como eje del “Sistema Italia” en América Latina y reforzó su atractivo para la inversión extranjera

En América Latina existen entre 5,000 y 6,000 empresas italianas. Genera cerca de 300,000 empleos…

4 días ago

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

5 días ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

5 días ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

6 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

1 semana ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

1 semana ago