Categories: MICIViceministros

Exaltan iniciativas de la comunidad china para la recuperación económica

MICI 06-09-2022. Durante el lanzamiento del Festival de la Luna 2022, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla destacó el aporte de la comunidad china a las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para la recuperación económica, principalmente programas de alto impacto para la población como Panamá Solidario y el Vale Digital.

 

El viceministro Montilla, quien estuvo en representación del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, informó que recientemente sostuvo una reunión con agrupaciones empresariales chinas, en la provincia de Chiriquí, organizaciones con las cuales el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha mantenido una comunicación “directa y franca”, como parte de su política de puertas abiertas.

 

“La ocasión nos permitió actualizarnos sobre la situación que atraviesan, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mancomunadamente para beneficio de todos los panameños”, agregó el viceministro.

 

El Festival de la Luna, o del Medio Otoño, es organizado en el país por el Club de Leones de Panamá-China y la Fundación de Desarrollo Comercial y Cultural China Panama, con una serie de actividades gratuitas, que buscan fortalecer el intercambio cultural entre la República Popular China y Panamá.

 

Este año la festividad se realizará el sábado 10 de septiembre, en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Patricia Palacios

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago