Categories: MICI

Panamá participa de proyecto sobre conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe

MICI 06-09-2022. Reafirmando su compromiso con la consecución del Plan de Responsabilidad Social (PNRS), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de su Secretaría General, participó del II Seminario Regional de Intercambio de Conocimientos y Diálogo de Empresas y Trabajo Decente, el cual abordó principalmente “la dimensión laboral de la conducta empresarial responsable en América latina y el Caribe”.


El encuentro, enmarcado en el Proyecto de Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC), tuvo como objetivo proporcionar una plataforma para de colaboración e intercambio en torno a las mejores prácticas, ampliando sobre temáticas como coherencia política para el trabajo decente, el diálogo social y la dimensión laboral de la debida diligencia, así como un regreso al trabajo seguro saludable durante la pandemia de COVID-19.


Iracema Colebrook, coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social del MICI, participó en representación de la Panamá durante la jornada dirigida a los socios directos del proyecto CERALC, con alcance en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú y Honduras como invitado especial.


En la actualidad, el Proyecto CERALC es financiado y diseñado en colaboración con la Unión Europea (UE) e implementado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Oficina de la Alto Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH). 

Patricia Palacios

Recent Posts

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

1 día ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

2 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

2 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

2 días ago

Panamá mantiene uno de sus mejores niveles de exportación de los últimos 16 años

A través MICI, se impulsan múltiples acciones que buscan ampliar las oportunidades para los productos…

4 días ago

Esfuerzo interinstitucional abre nuevas oportunidades para la piña panameña en Canadá

Este avance cobra un significado especial en el año en que Panamá y Canadá celebran…

6 días ago