Categories: MICI

MICI dicta taller práctico de salud laboral y salud mental

MICI 20-09-2022. La Oficina de igualdad de Oportunidades y Equiparación adscrita a la Secretaria General del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), realizó el taller “Práctico salud laboral y salud mental”, con el objetivo de brindar información relevante para proveer al personal de la institución de herramientas necesarias para atender situaciones de riesgo en el ámbito físico y mental, manifestó Yadira St Rose, jefa del departamento.

La jornada, en la que participaron 25 funcionarios de la institución, también abordó temas relacionados a cómo controlar los accidentes y prevenir enfermedades mediante la reducción de dichos riesgos, propiciar el bienestar emocional y psicológico del individuo, agregó la funcionaria.

Así como las condiciones de trabajo y salud que estuvo a cargo de Roberto Marshall, Trabajador Social Especialista en Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), además de las técnicas de relajación conversacional de salud mental y salud laboral a cargo.

En el taller la psicóloga Olivia Solano, recomendó tener buenas relaciones laborales, de comunicación, ser empáticos con las emociones de los compañeros de trabajo, equilibrio en las actividades diarias, ponerse metas reales y practicar técnicas de relajación que favorezcan a crear espacios internos saludables.

Patricia Palacios

Recent Posts

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

11 horas ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 día ago

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

2 días ago

Actividad bananera en Bocas del Toro recupera más de 5,000 empleos y avanza hacia la reanudación de sus reexportaciones

Lo que está ocurriendo no es solo la reactivación de una operación productiva, sino la…

2 días ago

La Agroindustria panameña celebra el final de la zafra 2026

productores, emprendedores, empresarios de la agroindustria y comerciantes, celebraron el cierre de la cosecha de…

2 días ago

Concurso agroindustrial “Hecho en Panamá” escoge sus representantes en Azuero

Los ganadores de cada provincia representarán a su región en la final del concurso que…

2 días ago