Categories: DGCEMICI

Realizan 6to Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos en Panamá

MICI 21-09-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) participó en el 6to Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Panameño de Nuevas Tecnologías (IPANDETEC).

 

Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del MICI, formó parte del panel “Protección de datos y plataformas digitales”, donde planteó la obligación que tienen los prestadores de servicios comerciales por Internet de publicar sus políticas de privacidad, por ser una de las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo del comercio electrónico, toda vez que incentiva la confianza en línea por parte de usuarios y consumidores.

 

La sexta edición de este foro, realizada en la ciudad de Panamá, el pasado 19 y 20 de septiembre abordó de forma puntual la situación actual de la protección de datos en Panamá, la protección de datos en plataformas digitales y su impacto en los sectores regulados; y congregó a expertos de organizaciones públicas y privadas como Ciudad del Saber, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Microsoft LATAM, quienes acompañaron a Cedeño como miembros del panel.

 

Ediciones anteriores de este Foro Centroamericano de Privacidad y Protección de Datos Personales, se han llevado a cabo en países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Patricia Palacios

Recent Posts

Reconocen aporte del MICI al trabajo conjunto con los sectores de la cadena láctea

Para el ministro Julio Moltó, este resultado demuestra el valor de construir soluciones junto a…

19 horas ago

Aprueban 10 nuevas empresas en el régimen de Zonas Francas

Las empresas se establecerán en zonas francas como Panapark Free Zone, IFZA Panamá y Panexport.

19 horas ago

Herramientas que transforman negocios: MICI impulsa el crecimiento de las agroindustrias panameñas

La quinta edición de Agroindustria Competitiva acompañará a 45 empresas de ocho provincias.

2 días ago

Panamá se proyecta como sede de foro global de inversionistas en 2027

Panamá confirmó su intención de ser la sede del IMC Forum 2027 y anfitrión de…

4 días ago

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

3 semanas ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

3 semanas ago