Categories: MICIViceministros

Exportadores se actualizan sobre oportunidades que ofrece el mercado estadounidense

MICI 29-09-2022. Más de 70 empresarios participaron del webinar “Identificación y aprovechamiento de oportunidades de exportación al mercado de los Estados Unidos”, organizado por la Dirección Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, directivos de agroexportadoras, entre otros participantes virtuales, recibieron información especializada sobre las tendencias que presenta uno de los principales socios del país, tomando como referencia los resultados de la plataforma en línea de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

 

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI y Gloribel Arias, directora Ejecutiva de la CAMCHI. Mientras que la exposición central estuvo a cargo de Oscar García Cardoze, consultor del PNUD para INTELCOM.

 

“El Buscador de Oportunidades de INTELCOM permite a nuestros exportadores y potenciales exportadores, acceder a la data y las calificaciones con estrellas que destacan el acceso arancelario preferencial respecto a la competencia. Asimismo, si Panamá ya ha exportado al menos una vez este producto, el precio al que Panamá exporta, entre otros que facilitan su incursión a este mercado de millones de consumidores”, indicó el consultor de PNUD.

 

De acuerdo con la plataforma de INTELCOM, Estados Unidos registra un incremento de sus importaciones, presentando mayores oportunidades para rubros como camarones y langostinos (congelados y en conservas), calabazas, grasas y aceites de pescado, chocolate, pastas alimenticias, productos diversos de panadería, mezcla de vegetales preparados o conservados y salsas.

 

García también compartió información sobre los proyectos que se acordó desarrollar con los Estados Unidos, al amparo del capítulo de cooperación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), como parte del eje de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales de la Oficina de INTELCOM. Dichos proyectos están relacionados al reconocimiento de la equivalencia de las exportaciones de carne bovina e inocuidad de alimentos en cadenas de valor y productos frescos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y el ITC estrechan lazos para potenciar a las MIPYMES y la integración regional

El ITC, agencia conjunta de la OMC y las Naciones Unidas (UNCTAD), apoya a las…

2 días ago

Panamá y UNCTAD refuerzan cooperación técnica y agenda de integración regional

El ministro Julio Moltó y Rebeca Grynspan de UNCTAD destacaron la importancia de apoyar programas…

2 días ago

Ministro Moltó deposita Instrumento de Aceptación de Panamá del Acuerdo contra Subvenciones a la pesca de la OMC

El Acuerdo fue ratificado por Panamá mediante la Ley No. 470 del 29 de mayo…

3 días ago

MICI en Agroferia interinstitucional en las Cumbres acerca servicios a la comunidad

Personal del Ministerio de Comercio e Industrias brindó asesoría a emprendedores y moradores.

3 días ago

Impulsan buenas prácticas legales y tributarias en zonas francas durante conversatorio de AmCham

En el evento, el MICI resaltó su compromiso de trabajar de la mano con las…

4 días ago

Avanzan en proceso para obtener la equivalencia y poder exportar a Estados Unidos

El gobierno nacional está comprometido en capacitar y enviar más productos a este importante mercado.

4 días ago