Categories: MICIViceministros

Exportadores se actualizan sobre oportunidades que ofrece el mercado estadounidense

MICI 29-09-2022. Más de 70 empresarios participaron del webinar “Identificación y aprovechamiento de oportunidades de exportación al mercado de los Estados Unidos”, organizado por la Dirección Nacional de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, directivos de agroexportadoras, entre otros participantes virtuales, recibieron información especializada sobre las tendencias que presenta uno de los principales socios del país, tomando como referencia los resultados de la plataforma en línea de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

 

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI y Gloribel Arias, directora Ejecutiva de la CAMCHI. Mientras que la exposición central estuvo a cargo de Oscar García Cardoze, consultor del PNUD para INTELCOM.

 

“El Buscador de Oportunidades de INTELCOM permite a nuestros exportadores y potenciales exportadores, acceder a la data y las calificaciones con estrellas que destacan el acceso arancelario preferencial respecto a la competencia. Asimismo, si Panamá ya ha exportado al menos una vez este producto, el precio al que Panamá exporta, entre otros que facilitan su incursión a este mercado de millones de consumidores”, indicó el consultor de PNUD.

 

De acuerdo con la plataforma de INTELCOM, Estados Unidos registra un incremento de sus importaciones, presentando mayores oportunidades para rubros como camarones y langostinos (congelados y en conservas), calabazas, grasas y aceites de pescado, chocolate, pastas alimenticias, productos diversos de panadería, mezcla de vegetales preparados o conservados y salsas.

 

García también compartió información sobre los proyectos que se acordó desarrollar con los Estados Unidos, al amparo del capítulo de cooperación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), como parte del eje de Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales de la Oficina de INTELCOM. Dichos proyectos están relacionados al reconocimiento de la equivalencia de las exportaciones de carne bovina e inocuidad de alimentos en cadenas de valor y productos frescos.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI participa en primera reunión interinstitucional para establecer bases de colaboración en fiscalización comercial

Juntas, estas instituciones trabajarán para asegurar la efectividad y el éxito de los operativos de…

2 días ago

Colaboradores del MICI destacan en graduación del programa Tecno-Edúcame

En esta promoción destacó Yariela Tenorio, quien obtuvo el primer puesto de honor y Gabriel…

1 semana ago

Con el apoyo de la empresa privada MICI dona 500 comidas en la víspera de Navidad para entrega benéfica

Esta colaboración permitió que las comidas fueran distribuidas el día de Navidad entre personas de…

1 semana ago

Panamá cierra 2024 con 19 nuevas empresas en Zonas Francas

Estas dos empresas aportarán una inversión inicial superior a 4.1 millones de dólares y se…

1 semana ago

MICI presente en Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del INADEH

Se trataron aspectos relacionados al servicio funcional del centro de datos, seguridad, entre otros temas…

1 semana ago

Panamá refuerza su posición como destino cinematográfico internacional con 13 producciones y misiones estratégicas

Durante las misiones, los representantes del MICI y MiCultura se reunieron con productores, distribuidores, agentes…

1 semana ago