Categories: DNPEMICI

MICI lanza nuevo proyecto enfocado en las PYMES exportadoras

MICI 30-09-2022. El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, realizó este viernes el lanzamiento de su cuarto programa en apoyo a las empresas exportadoras y con potencial de exportación, denominado PYMEXPORT.

 

Esta iniciativa facilitará a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) participantes el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales en la actualidad, indicó Eric Dormoi, director Nacional de promoción de las Exportaciones del MICI, quien abrió el evento compartiendo el alcance del proyecto, cuyo lema es “Diversificando la oferta exportable nacional”.

 

La primera edición del programa arranca con 11 pymes, dedicadas a la elaboración de productos deshidratados, cervezas artesanales, ron, salsas, conservas y alimento para mascotas, las cuales serán dotadas de un acompañamiento técnico durante seis meses para lograr la consolidación de consorcios o alianzas de exportación, que representen una oferta exportable mucho más robusta para el comercio exterior.

 

Por su parte, Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del MICI, destacó durante su intervención que PYMEXPORT “es el resultado de la comunicación continua y directa con el sector privado”, y afirmó que este programa aunado al resto de los esfuerzos impulsados por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, “brindará el empuje necesario a este sector económico que genera miles de empleos y que, constantemente, nos llena de orgullo por su crecimiento, reflejado en cifras récords”.

 

PYMEXPORT también reafirma compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con el impulso a las exportaciones y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, siendo estas, parte fundamental del proceso de aceleración de nuestra economía.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 día ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

6 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

1 semana ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago