Categories: DNPEMICIViceministros

Autoridades y gremios empresariales evalúan avances de Panamá en materia de exportaciones e inversión

MICI 12-10-2022. Representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del sector privado participaron este miércoles de la Mesa de Trabajo sobre Promoción de la Exportación y la Inversión, desarrollada como parte del XIV Foro Nacional para la Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC).

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Eric Dormoi, y la secretaria general de la Autoridad ProPanamá, Lourdes Pérez, evaluaron junto a directivos de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), entre otros actores, acciones conjuntas que permitan fortalecer la presencia de la oferta exportable panameña en los mercados internacionales, así como la atracción de nuevos inversores.

En su intervención, el viceministro Sosa reiteró que se están avanzando negociaciones con importantes empresas para potenciar el posicionamiento del país como hub de carga aérea, al igual que otros proyectos que impactan positivamente en el desempeño del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, en Colón. Asimismo, se revisan las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales suscritos para impulsar a Panamá como hub farmacéutico.

Por su parte, Dormoi presentó los beneficios del programa PYMEXPORT impulsado por el MICI, lanzado recientemente, con miras a ayudar a empresas con potencial de exportación a establecer alianzas y afianzar conocimientos para internacionalizar su producción.

El Foro Nacional para la Competitividad es un evento anual que busca establecer un espacio de diálogo público-privado, a través de mesas de trabajo y conferencias magistrales, para identificar y subsanar obstáculos que limitan la competitividad del país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago