Categories: DNPEMICIViceministros

Autoridades y gremios empresariales evalúan avances de Panamá en materia de exportaciones e inversión

MICI 12-10-2022. Representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del sector privado participaron este miércoles de la Mesa de Trabajo sobre Promoción de la Exportación y la Inversión, desarrollada como parte del XIV Foro Nacional para la Competitividad, organizado por el Centro Nacional de Competitividad (CNC).

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Eric Dormoi, y la secretaria general de la Autoridad ProPanamá, Lourdes Pérez, evaluaron junto a directivos de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), entre otros actores, acciones conjuntas que permitan fortalecer la presencia de la oferta exportable panameña en los mercados internacionales, así como la atracción de nuevos inversores.

En su intervención, el viceministro Sosa reiteró que se están avanzando negociaciones con importantes empresas para potenciar el posicionamiento del país como hub de carga aérea, al igual que otros proyectos que impactan positivamente en el desempeño del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional Enrique Adolfo Jiménez, en Colón. Asimismo, se revisan las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales suscritos para impulsar a Panamá como hub farmacéutico.

Por su parte, Dormoi presentó los beneficios del programa PYMEXPORT impulsado por el MICI, lanzado recientemente, con miras a ayudar a empresas con potencial de exportación a establecer alianzas y afianzar conocimientos para internacionalizar su producción.

El Foro Nacional para la Competitividad es un evento anual que busca establecer un espacio de diálogo público-privado, a través de mesas de trabajo y conferencias magistrales, para identificar y subsanar obstáculos que limitan la competitividad del país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se posicionó como eje del “Sistema Italia” en América Latina y reforzó su atractivo para la inversión extranjera

En América Latina existen entre 5,000 y 6,000 empresas italianas. Genera cerca de 300,000 empleos…

3 días ago

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

4 días ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

4 días ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

5 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

7 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

1 semana ago