Categories: MICISEMViceministros

Nuevas licencias SEM generarán inversiones por B/. 2.8 millones

MICI 14-10-2022. La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó este jueves nuevas licencias dentro del régimen a tres empresas de origen panameño, cuyas inversiones iniciales conjuntas superan los B/. 2.8 millones.

 

En la sesión extraordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, la Comisión consideró que las compañías, dedicadas a actividades financieras, farmacéuticas y de producción de artículos deportivos, cumplen con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007, además de contar con un alto perfil corporativo.

 

Todas estas empresas tienen previsto desarrollar programas de responsabilidad empresarial, los cuales serán activados una vez inicien sus operaciones como SEM.

 

En lo que va del 2022, la Comisión SEM ha incorporado al régimen 11 empresas, incluyendo las recién aprobadas, representando inversiones por más de B/.12.2 millones.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Programa de Inversionistas Calificados cobra impulso y suma más intermediarios para escalar la inversión extranjera

Desde su implementación, el programa ha superado los 700 inversionistas aprobados, generando más de 350…

1 día ago

Medidas para ahorrar energía reducen el consumo eléctrico en el MICI

El Comité Interno de Eficiencia Energética destacó que la participación del personal es clave para…

2 días ago

MICI acerca la regulación al sector inmobiliario en Expo Vivienda CAPAC 2026

A través de un stand y jornadas de atención personalizada, el equipo técnico ofreció asesoría…

3 días ago

Conversatorio aborda impacto de los trámites de exportación en la competitividad del país

Los aportes surgidos durante la jornada pusieron de relieve la necesidad de seguir mejorando la…

3 días ago

Panamá fortalece su oferta exportable con nueva estrategia de servicios modernos

La estrategia concentra los esfuerzos en sectores que hoy definen la economía mundial: desarrollo de…

4 días ago

Panamá se consolida como eje regional en cumbre latinoamericana de alimentos y bebidas

El cónclave empresarial busca fortalecer la integración regional y abordar los principales desafíos del sector.

1 semana ago