Categories: DINADEMICI

PNCI impulsa el emprendimiento femenino con propósito

MICI 26-10-2022. Promoviendo la participación de la mujer en el sector industrial y el fortalecimiento de sus capacidades productivas, el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el apoyo del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), realizó este jueves su II Taller de Mujeres, denominado “Emprendiendo con propósito”.

 

Más de 100 empresarias del sector agroindustrial e industrial y emprendedoras, recibieron información de interés para potenciar su desarrollo, a la vez que intercambiaron experiencias y casos de éxito con mujeres líderes del sector.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con el cumplimiento del ODS 5 de igualdad de género, indicó el Director Nacional de Industrias, Francisco Mola, quien recalcó que se busca a “la participación plena y efectiva de las mujeres, y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; logrando el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de sus capacidades para el impulso de la competitividad empresarial”.

 

Mola dijo, igualmente, que conscientes del rol fundamental de la mujer en la dinamización del comercio y la industria se llevan adelante diversos programas que incluyen un número significativo de mujeres entre sus beneficiarios, entre ellos Agroindustria Competitiva, Emprendedor Digital y Mujer Exporta.

 

Las exposiciones del taller estuvieron a cargo de Aimeé Sentmat, Presidenta Ejecutiva de Banistmo Panamá; Graciela Bocchi, Consultora y conferencista internacional; Larú Linares, Coordinadora de la Comunidad Canal de Empresarias de Ciudad del Saber; y Sara Escobar, CEO de Brands Solutions, S.A.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se posicionó como eje del “Sistema Italia” en América Latina y reforzó su atractivo para la inversión extranjera

En América Latina existen entre 5,000 y 6,000 empresas italianas. Genera cerca de 300,000 empleos…

3 días ago

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

4 días ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

4 días ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

5 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

7 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

1 semana ago