Categories: DINADEMICI

PNCI impulsa el emprendimiento femenino con propósito

MICI 26-10-2022. Promoviendo la participación de la mujer en el sector industrial y el fortalecimiento de sus capacidades productivas, el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el apoyo del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), realizó este jueves su II Taller de Mujeres, denominado “Emprendiendo con propósito”.

 

Más de 100 empresarias del sector agroindustrial e industrial y emprendedoras, recibieron información de interés para potenciar su desarrollo, a la vez que intercambiaron experiencias y casos de éxito con mujeres líderes del sector.

 

Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con el cumplimiento del ODS 5 de igualdad de género, indicó el Director Nacional de Industrias, Francisco Mola, quien recalcó que se busca a “la participación plena y efectiva de las mujeres, y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública; logrando el empoderamiento de la mujer y el fortalecimiento de sus capacidades para el impulso de la competitividad empresarial”.

 

Mola dijo, igualmente, que conscientes del rol fundamental de la mujer en la dinamización del comercio y la industria se llevan adelante diversos programas que incluyen un número significativo de mujeres entre sus beneficiarios, entre ellos Agroindustria Competitiva, Emprendedor Digital y Mujer Exporta.

 

Las exposiciones del taller estuvieron a cargo de Aimeé Sentmat, Presidenta Ejecutiva de Banistmo Panamá; Graciela Bocchi, Consultora y conferencista internacional; Larú Linares, Coordinadora de la Comunidad Canal de Empresarias de Ciudad del Saber; y Sara Escobar, CEO de Brands Solutions, S.A.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

4 días ago

192 multinacionales amplían oportunidades de desarrollo profesional para los panameños

Entre los sectores que han mostrado interés en el régimen se encuentran tecnología, logística, servicios…

5 días ago

La marca país y la oportunidad para impulsar las exportaciones

. El ministro Julio Moltó ha sido enfático en señalar que los distintivos nacionales representan…

6 días ago

Zona Franca Pesquera del Pacífico procesa 300 mil libras de pescado semanales para mercados internacionales

“El proyecto fue autorizado por el Consejo de Gabinete en septiembre de 2025, con una…

6 días ago

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

1 semana ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

La agenda arranca en la provincia de Panamá, el viernes 4, continua l en Panamá…

1 semana ago