Categories: DNPEMICI

MICI realiza intercambio con profesionales sudamericanos de comercio exterior

MICI 18-11-2022. La evolución de las exportaciones panameñas, los productos innovadores en los diferentes sectores, los programas que brinda el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para apoyar a los exportadores nacionales, entre otras acciones para promover la ampliación y diversificación de la oferta exportable, fueron parte de los temas abordados por el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones durante un conversatorio con estudiantes y docentes de la Universidad Ricardo Palma, de Perú.

El grupo universitario fue recibido por el director Nacional de Promoción de las Exportaciones, Eric Dormoi, quien lideró el conversatorio, donde se recalcó, además, el alto potencial de la producción local y el interés que existe de establecer alianzas que favorezcan el crecimiento de su competitividad.

Milagros Gastelumendi, asesora de Relaciones Universitarias Internacionales de la Universidad Ricardo Palma, agradeció al MICI por la información y puso a disposición del Gobierno panameño los diferentes programas y plataformas que maneja la universidad para futuras colaboraciones entre ambos países en temas de comercio exterior.

Esta actividad se da a pocos días de la realización de una conferencia con representantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, de Ecuador.

Durante la conferencia estuvieron presentes Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones; Marianela Gómez Rey, directora general de Servicio al Comercio Exterior; Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica; Alexis Muñoz y Larissa Rodríguez, promotores de Exportaciones, quienes estuvieron a cargo de exponer los diferentes programas que lleva adelante el MICI para impulsar la cultura exportadora en el país.

La delegación académica visitó suelo patrio, en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Panamá (UP) y el centro universitario ecuatoriano.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se posicionó como eje del “Sistema Italia” en América Latina y reforzó su atractivo para la inversión extranjera

En América Latina existen entre 5,000 y 6,000 empresas italianas. Genera cerca de 300,000 empleos…

3 días ago

Exploran cooperación académica y técnica entre Panamá y un consorcio de universidades canadienses

El MICI presentó sus áreas de interés para fortalecer capacidades institucionales y explorar sinergias.

4 días ago

Gobierno refuerza alianza con el sector empresarial en toma de posesión de la Cámara de Comercio

"El país debe mirar hacia adelante, aprender y no repetir errores, donde la justicia cumpla…

4 días ago

Ministro Julio Moltó promueve oportunidades de comercio entre Panamá y Argentina

La visita incluye reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Consejo Argentino…

5 días ago

Comunicado

El MICI informa que ha emitido una resolución en el marco de ejecución del Plan…

7 días ago

Gobierno impulsa empleo y oportunidades para panameños con primera graduación de la Academia de Empresas Multinacionales

Los graduados culminan su formación, tras 6 meses de capacitación con experiencia práctica, un proceso…

1 semana ago