Categories: MICIViceministros

Reconocen labor del MICI en impulso a la transición energética del país

MICI 25-11-2022. El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, y el director Nacional de Industrias, Francisco Mola, recibieron en representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), un reconocimiento por la contribución de la institución al impulso de las acciones de transición energética en Panamá, durante una gala organizada por la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

 

El reconocimiento a la categoría “Consejo Nacional de Transición Energética” fue entregado por María del Carmen Sacasa, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, a los integrantes de las instituciones y empresas que participan de este organismo, que da seguimiento a los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética nacional. 

 

La transición energética promueve una transformación estructural de los modelos de producción y consumo de la energía, impulsando a los gobiernos y los consumidores a realizar procesos justos e inclusivos, que los lleven a migrar a sistemas dominados por energías renovables o provenientes de fuentes limpias.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

4 días ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

2 semanas ago