Categories: MICI

Alfaro Boyd sostiene exitosa reunión con la secretaria de comercio de los EE. UU. Gina Raimondo

MICI 22-12-22. El ministro de comercio e industrias, Federico Alfaro Boyd, junto a la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el embajador de Panamá en Washington D.C., Ramón Martínez, sostuvieron importantes encuentros con altos funcionarios estadounidenses, logrando fortalecer la agenda comercial y la política exterior panameña en temas de interés mutuo.

 

Alfaro Boyd destacó la excelente reunión con su homóloga, Gina Raimondo, y agradeció el espacio brindado por la secretaria de comercio de los Estados Unidos.

 

Durante la reunión de trabajo, abordaron temas de interés para la región y en especial la agenda comercial que lleva a cabo desde el ministerio de comercio de industrias, impulsando temas como la cooperación bilateral, el Tratado de Promoción Comercial, el fortalecimiento de la economía, el impulso a los sectores energéticos, el cuidado al medio ambiente, el compromiso con la digitalización, tecnología y el empoderamiento de las mujeres en el mercado laboral.

 

El ministro Alfaro también destacó las ventajas que ofrece Panamá como el destino ideal para las buenas inversiones, además de los regímenes especiales, infraestructura y logística que hacen de Panamá el hub de las Américas. 

 

Raimondo felicitó a Panamá por su rol activo en la Alianza para el Desarrollo en Democracia, y alentó a los ministros a continuar trabajando en estas inciativas que generan un impácto positivo en las inversiones e intercambios comerciales de la región.

 

“Acordamos trabajar en conjunto con su despacho, a fin de avanzar estrategias enfocadas en la promoción del “nearshoring”, el fortalecimiento de la cadena global de suministros y le extendimos una invitación a nuestro país, para continuar con el diálogo y trabajo constante, reforzando la sociedad estratégica e histórica que mantienen nuestras naciones” manifestó Alfaro Boyd.

Patricia Palacios

Recent Posts

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

1 semana ago

Moltó reconoce aporte del CONEP al análisis de la Comisión Interministerial sobre el sitio de la mina

Los estudios elaborados por la Unidad de Análisis Económico del CONEP aportaron información relevante utilizada…

2 semanas ago

Mesa Técnica  MIPYMES: nutrida jornada de trabajo en los grupos temáticos

Las mesas de trabajo abordaron los principales desafíos y oportunidades para elevar la productividad y…

2 semanas ago

Corredores de Bienes Raíces impulsan la regularización de la actividad

Es un trabajo que venimos coordinando desde marzo pasado, con la Junta Técnica. Esperamos que…

2 semanas ago

Comunicado Actualización Documentos

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA), comunica que ha existido actualización de procedimientos internos que…

2 semanas ago

Aproquelpa destaca oportunidades para fortalecer la industria nacional de quesos y lácteos

"El sector lácteo requiere la participación de toda la cadena, gobierno, productores, industrias, proveedores, comercio,…

2 semanas ago