Categories: MICI

MICI presenta Memoria Institucional 2022

MICI 31-01-23. El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd presentó este martes ante la Asamblea Nacional la Memoria Institucional 2022 con los avances de su gestión, conforme a lo establecido en el artículo 198 de la Constitución Política de la República de Panamá.

 

En 2022, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) logró cumplir nuevos hitos y récords en diversos ámbitos del comercio y la industria nacional, aportando así al avance del Plan de Acción Uniendo Fuerzas 2020-2024 del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el impulso de las estrategias consensuadas con el sector privado para abonar al proceso de aceleración económica del país.

 

De acuerdo con el documento entregado, la labor de la institución en dicho periodo incluyó, entre otros aspectos, el impulso de proyectos de alto impacto para los sectores productivos como Mujer Exporta II, el Diplomado de Gestión de Comercio Exterior, Conoce a tu Exportador, PYMEXPORT, Agroindustria Competitiva III (AIC), Agroindustria Competitiva para Emprendedores (E-AIC) y MICI en tu comunidad

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

2 días ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

1 semana ago

192 multinacionales amplían oportunidades de desarrollo profesional para los panameños

Entre los sectores que han mostrado interés en el régimen se encuentran tecnología, logística, servicios…

1 semana ago

La marca país y la oportunidad para impulsar las exportaciones

. El ministro Julio Moltó ha sido enfático en señalar que los distintivos nacionales representan…

1 semana ago

Zona Franca Pesquera del Pacífico procesa 300 mil libras de pescado semanales para mercados internacionales

“El proyecto fue autorizado por el Consejo de Gabinete en septiembre de 2025, con una…

1 semana ago

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

2 semanas ago