Categories: DINADEMICI

Nuevas empresas ingresan al RIN

MICI 17-02-23. Contribuyendo al fortalecimiento del sector industrial, el Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI) aprobó durante su última reunión ordinaria la inclusión de seis nuevas empresas al Registro de la Industria Nacional (RIN), lo cual les permite aplicar para recibir incentivos por sus inversiones.

 

Las compañías que se sumarán al registro son Lubricantes y Químicos, S.A., American Packing Solutions Corp. (AMPACK); D´Oficina Panamá, S.A.; Cafelino 2, S.A.; Industrias Tello Pérez, S.A.; y Caribbean International Foods, Inc.

 

Las empresas mencionadas se dedican a la fabricación de químicos y productos de plástico, producción de bebidas no alcohólicas, agua mineral y agua embotellada, procesamiento y conservación de frutas y vegetales, elaboración de todo tipo de estructuras de hierro y acero, productos metálicos, carrocerías, remolques y semirremolques, y preparación de productos de panadería.

 

Como parte de la reunión de la Comisión, presidida por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se acordó, además, coordinar reuniones interinstitucionales para ayudar a agilizar la tramitología de permisos y certificaciones de plantas y productos a las empresas industriales y agroindustriales.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

1 día ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

1 semana ago