Categories: MICIViceministros

Autoridades coordinan acciones contra bares y cantinas clandestinas

MICI 13-03-23. Con miras a realizar operativos conjuntos que permitan la detección de establecimientos de expendio ilegal de bebidas alcohólicas, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla se reunió este lunes con autoridades de la 21va Zona Policial, la cual abarca los corregimientos de Bella Vista, San Francisco, Betania, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y los sectores de Condado del Rey y Costa del Este.

 

“Hemos sostenido una reunión de coordinación muy fructífera con los agentes de esta zona policial, que es una de las más amplias de la provincia, y esperamos que estos esfuerzos nos ayuden a minimizar el impacto de actos delincuenciales, derivados muchas veces de las actividades no reguladas. Por ejemplo, discotecas clandestinas o bares y restaurantes que no están cumpliendo con la normativa vigente”, detalló el viceministro Montilla.

 

Acotó que producto de la alineación interinstitucional con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Servicio Nacional de Migración (SNM) y los municipios, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrolló más de 90 operativos en el 2022, que facilitaron la verificación de cientos de comercios a nivel nacional.

 

Igualmente, que los dueños de negocios con venta de licor deben tener su aviso de operación actualizado con la actividad correspondiente, en la plataforma del sistema Panamá Emprende del MICI.

 

Por su parte, el jefe de la 21va Zona Policial, comisionado Juan Carlos Arango, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente aquellos que desean realizar actividades comerciales, a cumplir con las normas establecidas, y aportar en la reducción de la criminalidad y los hechos violentos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

1 día ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

1 día ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

3 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

6 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

1 semana ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago