Categories: DNPEMICI

Inicia 3er Diplomado de Gestión de Comercio Exterior

MICI 22-03-2023. Con una matrícula de 28 estudiantes, inició el pasado 18 de marzo, la tercera edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

 

A la inauguración del diplomado asistieron altas autoridades de la UTP y el MICI, entre ellas Delia García de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, y Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI), quienes resaltaron la importancia de impulsar más proyectos de exportación, a través de la formación especializada en comercio exterior.

 

“En este diplomado aprendes a desarrollar planes de exportación, contratos de compra y venta internacional, logística, mercadeo internacional, Precios Incoterms, Embalajes, entre otros temas. Y, además, tienes la oportunidad de elaborar tu propio proyecto de exportación”, ponderó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones (MICI).

 

Este diplomado tiene como objetivo potenciar en los participantes las habilidades requeridas en el comercio internacional, empoderándolos con conocimientos y herramientas técnicas que les permitirán exportar exitosamente, puntualizó Walter Castro, jefe de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI.

 

“En esta nueva versión del diplomado logramos aumentar la participación en más de un 50% en comparación con años anteriores, lo que nos anima a continuar promoviendo la formación de más recurso humano especializado en temas de exportación”, acotó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

3 días ago

Emprendedoras chiricanas se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

3 días ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 semana ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

2 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

2 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

2 semanas ago