Categories: MICI

Inicia mecanismo de sostenibilidad de las plataformas informáticas que facilitan el comercio regional

MICI 03-04-2023. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), informa a todos los usuarios de la DUCA-F, que la plataforma creada para registrarse y adquirir saldo desarrollada por la SIECA para la transmisión de la DUCA-F, está funcionando de forma adecuada.

 

La SIECA invita a todos los usuarios de DUCA-F que no se han registrado a que lo realicen y adquieran saldo en www.aduanas-controlsaldo.sieca.int

 

“Es un hito histórico para la Integración Económica Centroamericana y la SIECA ya que la implementación de este mecanismo digital va a permitir mayor flujo de comercio en la región facilitando de forma rápida y segura las exportaciones” aseguró Francisco A. Lima Mena, Secretario General de la SIECA.

 

Además, tanto exportadores como agentes aduaneros, deben procurar que los datos como el número de identificación tributaria (NIT/RTN/RUC) o el código de agente aduanero (Número de Identificación/Código de Agente), que relacionan en la plataforma para registrarse y adquirir saldo, coincidan con los que colocan al llenar su DUCA-F.

 

Asimismo, SIECA, continuará informando y asistiendo a todos los usuarios, junto a las instituciones relacionadas a los temas de exportación en cada país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión interministerial recibe informe del CONEP sobre las repercusiones del cierre de la mina

La investigación organiza sus conclusiones en 17 grupos de impacto, crecimiento económico, empleo, cadena local…

19 horas ago

Ministro Julio Moltó participa en el diálogo entre jubilados, Gobierno y el sector privado

las partes alcanzaron el acuerdo de iniciar un mecanismo de diálogo formal, a partir del…

5 días ago

Ley de Olvido Oncológico: ministro Moltó destaca el fin de las «sentencias financieras» para sobrevivientes de cáncer

La Ley 547 del 8 de septiembre de 2026un paso histórico en la protección de…

5 días ago

Industrias, pesca y agro impulsan nueva cifra récord en exportaciones panameñas

En los primeros 7 meses del 2026, las Industrias que opera en regímenes especiales crecen…

5 días ago

Ministro Moltó sustenta presupuesto 2027 en la Asamblea Nacional y destaca crecimiento de inversiones en el país

El monto: $34,3 millones garantiza la continuidad de los servicios que presta la institución al…

6 días ago

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

1 semana ago