Categories: MICI

Inicia mecanismo de sostenibilidad de las plataformas informáticas que facilitan el comercio regional

MICI 03-04-2023. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), informa a todos los usuarios de la DUCA-F, que la plataforma creada para registrarse y adquirir saldo desarrollada por la SIECA para la transmisión de la DUCA-F, está funcionando de forma adecuada.

 

La SIECA invita a todos los usuarios de DUCA-F que no se han registrado a que lo realicen y adquieran saldo en www.aduanas-controlsaldo.sieca.int

 

“Es un hito histórico para la Integración Económica Centroamericana y la SIECA ya que la implementación de este mecanismo digital va a permitir mayor flujo de comercio en la región facilitando de forma rápida y segura las exportaciones” aseguró Francisco A. Lima Mena, Secretario General de la SIECA.

 

Además, tanto exportadores como agentes aduaneros, deben procurar que los datos como el número de identificación tributaria (NIT/RTN/RUC) o el código de agente aduanero (Número de Identificación/Código de Agente), que relacionan en la plataforma para registrarse y adquirir saldo, coincidan con los que colocan al llenar su DUCA-F.

 

Asimismo, SIECA, continuará informando y asistiendo a todos los usuarios, junto a las instituciones relacionadas a los temas de exportación en cada país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

8 horas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

9 horas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

9 horas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

10 horas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

1 día ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

1 día ago