Categories: DNPEMICI

MICI y UTP se actualizan sobre sistema de estándares

MICI 17-04-2023. La Dirección General de servicio al comercio exterior, a través del programa de capacitación, organizó una visita al Centro de conocimiento de la organización internacional GS1, organización dedicada a la elaboración y aplicación de estándares de identificación única, así como la creación de soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento.

 

Los directivos del MICI, el vicedecanato de Postgrado y Extensión de la UTP y los profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial de dicha universidad, participan de actividades conjuntas para el fortalecimiento y promoción de la conciencia exportadora responsable y esta es una de esas acciones, destacó Marianela Gómez, directora general de Servicio al Comercio Exterior del MICI.

 

Durante el recorrido, los especialistas de GS1 Panamá explicaron cómo se integra y acciona el sistema de estándares GS1 a lo largo de toda la cadena de suministro y de qué manera implementar este modelo tanto en la industria como en las exportaciones del país, con miras a potenciar su competitividad y la trazabilidad de sus embarques.

Patricia Palacios

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

1 hora ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 horas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 horas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

3 horas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

1 día ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

1 día ago