Categories: MICI

Ministro Alfaro Boyd se reúne con secretaria de comercio de EE.UU.

MICI 09-05-2023. Panamá es un actor clave para asegurar cadenas de suministro hemisféricas más fuertes, así lo reafirmó el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien sostuvo este martes una reunión con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos (EE.UU), Gina Raimondo.

 

“Creemos que Panamá puede ser un centro hemisférico para el ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores en la región, así como servir de nodo de distribución global para la industria. Nuestra proximidad a los Estados Unidos, la zona horaria compartida, la sofisticada red logística, la mano de obra cualificada y nuestra economía predecible y estable con el dólar y nuestro acuerdo bilateral de libre comercio como base hacen de Panamá un socio ideal para los Estados Unidos”, recalcó el ministro Alfaro Boyd.

 

Durante el encuentro, el ministro Alfaro Boyd estuvo acompañado de la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez De la Guardia, con quienes dio seguimiento a la preocupación planteada por Panama referente a la eliminación gradual de los contingentes arancelarios agrícolas en el marco del TLC entre Panamá y Estados Unidos, y el compromiso de seguir llevando una comunicación bilateral directa y constante, a fin de evitar una afectación al sector productivo nacional.

 

Como parte de la agenda, las autoridades panameñas extendieron una invitación a la secretaria Raimondo a formar parte de una próxima misión empresarial de los EE. UU., que verá de primera mano todas las oportunidades de inversión y cooperación que ofrece Panamá, como socio estratégico de los Estados Unidos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

3 días ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

3 días ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

4 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

5 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

1 semana ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago