Categories: mercadeoMICI

Mercadeo para la atracción de inversiones

MICI 02-06-2023. El pilar de atracción de inversión extranjera directa es clave dentro de la estrategia de consolidación económica en el país, por lo que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Mercadeo de Atracción de Inversiones, da continuo seguimiento a las empresas, principalmente aquellas de alto perfil que puedan estar interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá.

 

Estas gestiones han permitido, por ejemplo, que reconocidas compañías como Emcure Pharmaceutical Ltd., una de las doce farmacéuticas más grandes de India, conocieran más a fondo las ventajas que ofrece el país en cuanto a inversiones.

 

“La comunicación constante que se lleva a nivel interinstitucional y, principalmente desde el MICI, con importantes empresas internacionales como esta, que recientemente indicó que se establecerá en Panamá, demuestra el gran compromiso que tiene esta administración con este pilar. La entrada de mayor inversión extranjera directa se traduce en empleos, transferencia de conocimiento, tecnología y dinamización económica de diversos sectores, lo cual nos empuja a seguir fortaleciendo nuestra labor”, recalcó Hardeep Bhullar, director general de Mercadeo de Atracción de Inversiones.

 

Promoción efectiva

 

Apoyar las acciones de promoción interinstitucional también es parte del trabajo de la Dirección, señaló Bhullar, quien indicó que han participado de la realización de un número importante de vitrinas comerciales con presencia de empresas internacionales como Expo Zona Libre de Colón, Expo Tyre Panama, Rueda de Negocios Panamá – Ecuador, Rueda de Negocios de Turquía – Panamá, Rueda de Negocios de Arabia Saudita – Panamá, entre otras.

 

Bhullar agregó que dentro de los logros institucionales se suman otras gestiones que impulsaron la realización del reciente foro LAC India en Panamá y la visita de ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

6 días ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

7 días ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

1 semana ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

2 semanas ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

2 semanas ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

2 semanas ago