Categories: MICIViceministros

Panamá se actualiza sobre proyectos de beneficio regional

MICI 16-06-2023. En el marco de una reciente visita del secretario general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Francisco Lima Mena, Panamá reafirmó su apoyo a aquellas iniciativas que contribuyan el crecimiento regional y se actualizó de los avances de su incorporación al Subsistema Económico Centroamericano, informó este jueves Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior.

 

Durante una reunión, de la que también participó Geraldine Guth, directora ejecutiva de la SIECA, entre otros directivos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el viceministro Sosa hizo énfasis en el alto potencial del país como hub regional e impulsor de estrategias que generen mayores beneficios a los países del área.

 

Por su parte, el secretario de SIECA agradeció al gobierno panameño por su activa participación en las actividades lideradas por la organización y más en aquellas que están por realizarse desde el Consejo de Ministros de Integración Económica. También recalcó que se mantendrán conversando con las autoridades de las diversas instituciones vinculadas a los objetivos de la Secretaría.

Patricia Palacios

Recent Posts

Reconocen aporte del MICI al trabajo conjunto con los sectores de la cadena láctea

Para el ministro Julio Moltó, este resultado demuestra el valor de construir soluciones junto a…

21 horas ago

Aprueban 10 nuevas empresas en el régimen de Zonas Francas

Las empresas se establecerán en zonas francas como Panapark Free Zone, IFZA Panamá y Panexport.

21 horas ago

Herramientas que transforman negocios: MICI impulsa el crecimiento de las agroindustrias panameñas

La quinta edición de Agroindustria Competitiva acompañará a 45 empresas de ocho provincias.

2 días ago

Panamá se proyecta como sede de foro global de inversionistas en 2027

Panamá confirmó su intención de ser la sede del IMC Forum 2027 y anfitrión de…

4 días ago

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

3 semanas ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

3 semanas ago