Categories: MICIViceministros

¡Pongamos fin al trabajo infantil!

MICI 30-06-2023. En conmemoración del Foro ¨Actuemos ahora: ¡pongamos fin al trabajo infantil!, organizado por Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participaron de este importante evento cuyo objetivo es el de promover la adquisición de herramientas necesarias para hacer frente a la problemática, informó, Olivia Solano, Jefa de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales, quien agregó que esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Tomás Clavel de la USMA.

 

De igual manera señaló, que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha establecido el 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, motivo por la cual se organizan y realizan distintas actividades durante todo el mes, encaminadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

El Foro contó con un panel de expertos como Graciela Mauad, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; además de Roderick Chaverri, quien expuso sobre el Marco Normativo del trabajo infantil en Panamá y sus avances; Anna Karina Salerno, quien disertó sobre la Promoción de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencia y Alternativas de exposición de quejas y Giuseppe Loprete, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

3 días ago

Emprendedoras chiricanas se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

3 días ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 semana ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

2 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

2 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

2 semanas ago