Categories: MICI

Ministros de Comercio y Relaciones Exteriores se reúnen con altos ejecutivos de Samsung

MICI  09-08-2023. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd y la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, se reunieron  con miembros del Comité Directivo Mundial de la empresa Samsung Electronics para agradecer la confianza que han tenido en nuestro país a lo largo de los años y sobre posibles proyectos conjuntos que resulten en oportunidades para los panameños.

 

Como parte de la agenda se compartieron diversos temas de interés como el régimen de Manufactura para Empresas Multinacionales (EMMA), los beneficios de la conectividad geográfica del país y la reciente designación de Panamá para la manufactura de semiconductores.

 

“Estamos listos para potenciar a Panamá como el Hub Digital de la región”, indicó al respecto el ministro Alfaro Boyd, quien reiteró que el gobierno nacional busca seguir impulsando un ecosistema que fomente el crecimiento de las empresas que eligen a nuestro país para establecerse y desarrollarse.

 

El Comité Directivo Mundial es un cuerpo de gobernanza de Samsung Electronics que tiene como propósito garantizar rigurosidad y transparencia en decisiones financieras, de inversión, sostenibilidad, entre otras.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

19 horas ago

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

7 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago