Categories: MICI

MICI capacita personal sobre estilos de vida saludable

MICI  22-08-2023. Con una asistencia de 29 servidores público del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se llevó a cabo el taller “Estilo de vida saludable” organizado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Sección Bienestar del servidor Público y Relaciones Laborales, el mismo tuvo como finalidad educar a los participantes en la importancia de tener un estilo de vida saludable para una mejor calidad de vida y mantener un buen estado de salud, sobre todo la prevención de enfermedades.


Olivia Solano, Psicóloga y jefa de la sección, informó que esta iniciativa se replicará mes a mes a los funcionarios de la institución, se abordarán diferentes temas referentes a salud preventiva. Añadió además que, los estilos de vida saludable hacen referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas que realizan las personas, para mantener su cuerpo y mente de una manera adecuada.


La ponencia estuvo a cargo de Ana María Gudiño, enfermera especialista en Salud Ocupacional del Instituto Conmemorativo Gorgas de Ciencias de la Salud y el apoyo de Janeth Guzmán, Trabajadora Social y encargada de Bienestar del Servidor de dicha institución.


En la jornada se abordaron los temas Hábitos saludables y beneficios de las pausas activas en el entorno laboral, pirámide de actividad física, prevención de enfermedades, alimentación saludable entre otros.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la existencia o no de una u otra enfermedad. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de un estilo de vida saludable del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.


Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

1 semana ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago