Categories: MICIViceministros

Gobierno instala comisión que revisará salario mínimo

MICI  30-08-2023. El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, acompañó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, a la instalación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, la cual tendrá la responsabilidad de revisar las nuevas tasas salariales que entrarán en vigor en enero del 2024 y que está compuesta por el sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.

 

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, en la que empresarios y trabajadores con la mediación del Ejecutivo, analizarán el desarrollo de la economía y la revisión del salario que se paga en todo el territorio nacional, tal cual lo define la legislación panameña.

 

La comisión está integrada por los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), por el sector empresarial; mientras que los trabajadores estarán representados por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi); mientras que el sector Gubernamental estará representado por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 día ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

6 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

1 semana ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago