Categories: MICIZonas Francas

Zonas francas se unen a programa de formación dual

MICI  07-09-2023. Con la presencia de autoridades y representantes de empresas se registró en días pasados la firma de los primeros contratos de formación dual para jóvenes, una iniciativa que es desarrollada por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), e impulsada por la Dirección General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Los beneficiarios son 25 estudiantes del INADEH, los cuales recibirán formación en el área logística, y tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en 7 empresas que están participando de la primera fase del programa. Una de ellas, Envases Universales Ball Panamá, establecida en la Zona Franca del Istmo, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

 

Desde hace más de un año, acudimos al INADEH para ofrecer las industrias de zona franca como centros de adiestramiento de jóvenes bajo el programa de formación dual, que se da parte en las aulas y parte en las empresas, y nos sentimos complacidos de ver materializados estos esfuerzos con estas firmas. Seguiremos apoyando este proyecto que le abre espacios laborales a los aprendices e impulsa el crecimiento profesional de la mano de obra local”, indicó Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del MICI.

 

“El Gobierno Nacional está en la disposición de formar el talento humano que las empresas necesiten. Por eso, les ofrecemos que en base a perfiles de los puestos que vislumbran crear las empresas de zonas francas, aprovechemos la etapas de diseño y montaje de las plantas industriales para en paralelo hacer la captación y formación de la fuerza laboral requerida, enfatizó la misma”, acotó.

 

Con el programa de Formación Profesional Logística Dual los estudiantes participantes gozarán de seguro social y una remuneración económica que consiste en el 70% del salario que tenga estipulado la compañía para sus trabajadores formales, como parte de su segunda fase.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

5 días ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

5 días ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

5 días ago

Concurso Hecho en Panamá llega a Coclé y completa rondas provinciales

Los ganadores se convertirán en los representantes de la provincia en la final del concurso…

6 días ago

Talleres de capacitación sobre el Reglamento de Alimentos Sensitivos empiezan en Bocas del Toro y Chiriquí

Desde el lunes 5 en Bocas del Toro y el martes 6 en Tierras Altas…

6 días ago

SEM Academy regresa y dobla la apuesta por la formación de profesionales panameños

La nueva edición cuenta con 60 estudiantes universitarios, quienes recibirán formación en desarrollo de negocios,…

7 días ago