Categories: MICI

La atracción de inversión genera más de B/. 14 millones en los primeros 6 meses del 2023

MICI  02-10-2023. Con el establecimiento de 6 nuevas empresas multinacionales, que proyectaron una inversión superior a los 14 millones de balboas, durante los primeros 6 meses del año 2023, se consolida la estrategia que la dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha puesto en marcha durante esta gestión gubernamental, para la atracción de inversión extranjera, informó Jeannette Díaz-Granados, directora general de SEM.

 

Destacó Jeannette que la diferencia de inversión, comparada con el año 2022, donde igualmente se establecieron 6 empresas SEM, fue de casi 7 millones de balboas, con respecto al 2023.

 

Señaló que estas nuevas empresas concentran su inversión en los sectores de ingeniería, construcción, seguros y reaseguros, telecomunicaciones como los de mayores inversiones. Y provienen principalmente de Estados Unidos, China, Suiza, Países Bajos, Corea del Sur, Dinamarca, Japón, España, Alemania y Francia.

 

Reveló que algunas de las acciones emanadas de estas estrategias son la participación como conferencista en distintas organizaciones y eventos, en webinars y en capacitaciones de manera presencial, sobre los distintos regímenes como el de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y El Régimen Especial de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), entre las firmas de abogados y consultores.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

18 horas ago

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

6 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago