Categories: MICIViceministros

Panamá participa de reunión del COMIECO

MICI 06-12-2023. El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola participó este martes, en representación del ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, en la Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) de la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana del segundo semestre del año 2023.

 

La reunión principal se desarrolló en formato híbrido, por lo que el viceministro Mola se presentó en modo virtual, al igual que su par de Costa Rica. El resto de las autoridades centroamericanas se dio cita en San Salvador, El Salvador.

 

Durante el encuentro se desarrollaron múltiples actividades, entre ellas el traspaso por parte de El Salvador de la Presidencia Pro-Tempore para el primer semestre del 2024 a la República de Honduras, y la aprobación de resoluciones regionales sobre reglamentación técnica y clasificación arancelaria.

 

En el marco de este evento también se realizó el Lanzamiento de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad, de la cual participa el país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

20 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

4 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

4 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago