Categories: MICIViceministros

Panamá participa de reunión del COMIECO

MICI 06-12-2023. El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola participó este martes, en representación del ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, en la Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) de la III Ronda de Unión Aduanera Centroamericana del segundo semestre del año 2023.

 

La reunión principal se desarrolló en formato híbrido, por lo que el viceministro Mola se presentó en modo virtual, al igual que su par de Costa Rica. El resto de las autoridades centroamericanas se dio cita en San Salvador, El Salvador.

 

Durante el encuentro se desarrollaron múltiples actividades, entre ellas el traspaso por parte de El Salvador de la Presidencia Pro-Tempore para el primer semestre del 2024 a la República de Honduras, y la aprobación de resoluciones regionales sobre reglamentación técnica y clasificación arancelaria.

 

En el marco de este evento también se realizó el Lanzamiento de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad, de la cual participa el país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Inversionistas de EE.UU. conocen ventajas locales en Panamá- Texas week 26

Una semana de reuniones , recorridos y contactos entre dos socios comerciales en franco crecimiento

11 horas ago

Ministro Moltó destaca potencial de la agroindustria y nuevas oportunidades para las empresas panameñas

Productores panameños lograron establecer relaciones comerciales que ya se traducen en ventas y nuevos mercados…

1 día ago

MICI instala Mesa de Alto Nivel Propanama-Sector Privado, para fortalecer promoción internacional de Panamá

Las misiones comerciales, ferias y reuniones internacionales deben ser evaluadas por los negocios, proyectos e…

1 día ago

Panamá apuesta por más inversión y empleo con nuevo decreto de Inversionista Calificado

Desde el Gobierno Nacional hemos fortalecido el Programa de Inversionista Calificado para que Panamá tenga…

2 días ago

MICI y OMPI avanzan en establecimiento de institución de formación en propiedad intelectual en Panamá

La misión técnica evalúa el desarrollo de una plataforma de formación que acerque la propiedad…

5 días ago

Mesa Técnica MIPYMES: grupos de trabajo avanzan en propuestas para fortalecer al sector

Se espera contar para mediados de octubre con una propuesta consolidada de la Mesa Técnica,…

5 días ago