Categories: MICIViceministros

Más de 8 millones de balboas invertirán las 3 nuevas licencias SEM aprobadas

MICI 28-12-2023. El Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó 3 nuevas compañías, procedentes de España, China y Alemania, las cuales estarán invirtiendo, inicialmente, unos B/. 8,901,000.00.

 

La aprobación de licencias a estas multinacionales se dio durante la reciente reunión de la Comisión de Licencias SEM, la cual fue presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Francisco Mola.

 

Estas empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 y están ligadas a actividades de telecomunicaciones, tecnología y plataformas tecnológicas (Delivery).

 

De acuerdo con datos de la Dirección General de SEM del MICI, en el 2023 se han aprobado 12 licencias, que aportan inversiones por más de B/.26.6 millones, así como en la generación de empleos y transferencia de conocimientos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

4 días ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

5 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

6 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

6 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

6 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

1 semana ago