Categories: MICIMinerales

Comisión Fiscalizadora Intergubernamental realizará primera inspección técnica a la mina Cobre Panamá

MICI 08-01-24. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa que el próximo jueves 11 de enero de 2024 se realizará la primera inspección técnica en sitio de la Comisión Fiscalizadora Intergubernamental, como parte de la ejecución del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la Mina Cobre Panamá, en sus Ejes 1 y 2.

 

El equipo fiscalizador estará conformado por los equipos técnicos de los ministerios de Comercio e Industrias, Trabajo y Desarrollo Laboral, Ambiente, Gobierno y Seguridad Pública. También participarán funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT).

 

De igual forma, representantes de las organizaciones académicas, sociales, ambientales y medios de comunicación acompañarán a la comisión fiscalizadora como parte de la veeduría ciudadana.

 

Esta inspección se realizará de forma abierta y transparente, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de llevar un proceso inclusivo, y que cuente con veedurías ciudadanas en todas las fases.

 

Actualmente, la mina Cobre Panamá mantiene paralizadas todas las labores de extracción, procesamiento, beneficio, transporte, comercialización y exportación de cobre, conforme con lo que exige el fallo de la Corte Suprema de Justicia del 28 de noviembre de 2023.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

1 día ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

1 semana ago