Categories: MICI

Ministro Rivera Staff: La productividad es pieza clave del desarrollo económico

MICI 11-01-24. El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff participó de la entrega de premios Ricardo Galindo Quelquejeu, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para exaltar la productividad de los trabajadores de las empresas del sector.

 

“La productividad es pieza clave del desarrollo económico, que impacta la competitividad y en la generación de oportunidades. Como Gobierno Nacional estamos haciendo lo propio, principalmente desde el Ministerio de Comercio e Industrias” expresó el titular, para enmarcar una serie de proyectos que se están desarrollando, entre ellos la automatización de procesos en la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial.

 

Actualmente, las industrias pueden acceder a trámites y pagos en línea de certificados de Conformidad y Reconocimiento de productos, los cuales cuentan con un QR.

 

De igual forma, mencionó los avances del proyecto Agroindustria Competitiva, que ya arrancó su tercera versión; la entrega de más de 11 millones de balboas en Certificados de Fomento Industrial (CFI) y el aumento de las empresas en el Registro de la Industria nacional (RIN).

 

El ministro Rivera Staff aprovechó la ocasión para anunciar, además, que la institución trabaja junto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en la digitalización de más servicios como los referentes a los certificados de transformación industrial, el logotipo Hecho en Panamá; entre otras certificaciones.

 

“Felicitó a este gremio y a la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, auspiciadora de estos premios, por su loable labor y exhortarlos a continuar sus esfuerzos”, puntualizó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

4 días ago

Hecho En Panamá visita Panamá Oeste, Bocas del Toro y la capital en septiembre

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

5 días ago

MICI respalda Rueda Internacional de Negocios CAMCHI 2026 como motor de comercio y empleo para el país

"Se esperan ventas por más de 20 millones de dólares. Aquí se va a generar…

6 días ago

Nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

"Ahora tenemos la responsabilidad de darle a esta marca el tiempo, la consistencia y la…

6 días ago

Alta tecnología, servicios y bienes raíces impulsan crecimiento de la inversión en Zonas Francas

• Se aprobaron seis nuevas licencias en la Comisión Nacional de Zonas Francas. Inversionistas de…

6 días ago

Grupo internacional consolida nuevas inversiones y proyectos en Panamá

Mercan Group en Panamá refleja los resultados de las gestiones de atracción de inversión que…

1 semana ago