Categories: MICI

Ministro Rivera Staff: La productividad es pieza clave del desarrollo económico

MICI 11-01-24. El ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff participó de la entrega de premios Ricardo Galindo Quelquejeu, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para exaltar la productividad de los trabajadores de las empresas del sector.

 

“La productividad es pieza clave del desarrollo económico, que impacta la competitividad y en la generación de oportunidades. Como Gobierno Nacional estamos haciendo lo propio, principalmente desde el Ministerio de Comercio e Industrias” expresó el titular, para enmarcar una serie de proyectos que se están desarrollando, entre ellos la automatización de procesos en la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial.

 

Actualmente, las industrias pueden acceder a trámites y pagos en línea de certificados de Conformidad y Reconocimiento de productos, los cuales cuentan con un QR.

 

De igual forma, mencionó los avances del proyecto Agroindustria Competitiva, que ya arrancó su tercera versión; la entrega de más de 11 millones de balboas en Certificados de Fomento Industrial (CFI) y el aumento de las empresas en el Registro de la Industria nacional (RIN).

 

El ministro Rivera Staff aprovechó la ocasión para anunciar, además, que la institución trabaja junto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en la digitalización de más servicios como los referentes a los certificados de transformación industrial, el logotipo Hecho en Panamá; entre otras certificaciones.

 

“Felicitó a este gremio y a la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, auspiciadora de estos premios, por su loable labor y exhortarlos a continuar sus esfuerzos”, puntualizó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 día ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 día ago

Panamá impulsa debate global sobre innovación y política industrial en la OMC

En el evento se expusieron iniciativas clave como la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios…

6 días ago

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

1 semana ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 semana ago

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

1 semana ago