Categories: DINADEMICI

Industriales se enfocan en el cambio climático

MICI 25-01-24. Con una exhortación hacia la eficiencia y la sostenibilidad, primordialmente en el ámbito industrial, el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, intervino en la inauguración del XVI Simposio Internacional de Sostenibilidad, que este año se enfocó en el impacto del cambio climático.

 

El evento, convocado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), congrega por dos días a destacados expertos nacionales e internacionales, líderes de la industria, funcionarios del sector público, representantes de organismos multilaterales y figuras del área académica para discutir las respuestas más innovadoras y efectivas frente a los retos ambientales actuales.

 

Rivera Staff elogió el esfuerzo del SIP por mantener este espacio de fomento de una cultura empresarial responsable y sostenible en el sector.

 

“El tema del cambio climático es un desafío, no solo para Panamá sino el mundo entero. Estamos empezando a ver sus efectos en el país en diversos ámbitos, así que esta es una buena oportunidad de tener conocimientos, información y capacitación”, dijo.

 

También aprovechó la ocasión para compartir algunas iniciativas gubernamentales, lideradas por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, y desarrolladas desde el Ministerio de Comercio e Industrias.

 

“Desde el MICI siempre apoyamos iniciativas como esta y tenemos varios programas que impulsan la vinculación entre sostenibilidad, equidad de género, sostenibilidad de la exportación y el agro. Asimismo, existe una sinergia y convergencia entre nuestros programas y con las instituciones vinculadas como Mi Ambiente, por ejemplo”, mencionó el titular.

 

Por su parte, el presidente del SIP, Raúl Montenegro, manifestó que el cambio climático es una amenaza constante para la economía, la salud y la seguridad de nuestras comunidades. Asimismo, que los industriales son actores claves para enfrentar estos retos.

 

El XVI Simposio Internacional de Sostenibilidad se desarrolla hasta el 26 de enero e incluye una conferencia magistral y paneles de discusión que compartirán sus perspectivas sobre nuevas tendencias para combatir el cambio climático, y estrategias para la reducción de la huella hídrica y de carbono.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó reafirma en Ginebra la visión de Panamá como plataforma regional de servicios

El ministroPanamá avanza hacia una nueva etapa de desarrollo que impulsa sectores capaces de generar…

6 horas ago

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

2 días ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

2 días ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago